La Cala del Aceite es de las más grandes de Conil, ubicada junto al faro y al puerto pesquero. Es un destino para disfrutar en familia, con arena fina y aguas turquesas, puestas de sol increíbles, en una zona protegida rodeada de naturaleza, pinares, plantas y arbustos característicos de la zona. Desde los acantilados de la cala del Aceite se aprecian preciosas vistas del pueblo, de los caños de meca, del Palmar, y en ocasiones según la visibilidad que se tenga, incluso de Marruecos.
Características de la cala del Aceite
La cala del aceite tiene aproximadamente 450 metros de arena, sus aguas turquesas tienen un oleaje moderado, gracias a su orografía semicircular y a su ubicación hacia el suroeste, los acantilados que lo rodean la protegen de los fuertes vientos costeros, por lo que en los días donde hay mucho viento apenas se sienten los efectos.
Cuenta con un aparcamiento propio y diferentes accesos a la playa mediante una rampa o en forma de escalera. El acceso a la cala del Aceite es muy sencillo, su anchura es amplia, aunque es considerada una cala pequeña, ya que suele haber mucha gente. Muy cerca puedes encontrar los mejores Pisos en Conil de la Frontera para tus vacaciones, eso si, totalmente equipados.
|
|
Qué hacer en playa Cala del Aceite en Conil
La cala del aceite es un sitio tranquilo, bueno para la relajación. Las corrientes de agua son poco notorias, lo que la convierte en un sitio perfecto para practicar buceo, tanto en apnea como con botellas de oxígeno. Los alrededores de la cala del Aceite se encuentran rodeados de una inmensa fauna y flora marina. La riqueza sub acuática de las playas de la bahía de Cádiz sin duda es digna de admirar. No se corren riesgos por fuertes corrientes.
En los alrededores de la cala del Aceite se encuentran diferentes calas pequeñas, pero su acceso es difícil y no se recomiendan para bañarse. Por ejemplo, la cala del Sudario, del Melchor, de los Pitones, del Quinto y Camacho. Por lo general estas son frecuentadas por nudistas.
La cala del Aceite posee servicio de aseo, papeleras y chiringuito. En verano se instala un popular chiringuito donde se puede degustar la gastronomía de la zona, o bien, en el puerto existe un bar/restaurante que es perfecto para disfrutar de la comida local.
La cala del Aceite está llena de rocas, por lo que bañarse sin protección para los pies puede resultar molesto, es necesario estar mirando atentamente por donde caminas, lo más recomendable es llevar protección para disfrutar del baño. No es una playa para practicar surf u otros deportes acuáticos, a excepción del buceo. Esta es una de las mejores calas de Conil ya que cuenta con varios servicios y está muy cerca de las otras calas y además del centro urbano de Conil.
¿Cómo llegar a la cala?
Desde el propio pueblo de Conil, los accesos a la cala del Aceite son muy sencillos y están bien identificados, solo basta seguir las indicaciones que llevan en dirección al puerto pesquero. La mayoría de las indicaciones hacen referencia al camping que lleva el mismo nombre y se encuentra muy cerca de la cala.
Camping cala del aceite
A tan solo 250 metros de la cala del aceite, se encuentra este camping que lleva el mismo nombre. Un sitio impresionante, donde predomina la naturaleza y la tranquilidad. También posee una zona naturista, donde las personas que disfrutan del nudismo pueden gozar de un espacio de relax, es diferencia con las playas de Conil que no hay nudismo. A tan solo 5 minutos caminando llegarás a la cala.
Dentro del camping se ofrecen los siguientes servicios:
- Supermercado: con amplia variedad de artículos, bien surtido y de calidad, donde encontrarás lo que necesitas para pasar el día.
- Restaurante: un pequeño restaurante a buen precio, donde puedes comer en las mesas o pedirla para llevar.
- Piscinas: una piscina principal, grande y moderna. Los pequeños disponen de una pequeña piscina para ellos.
- Zonas recreativas: los más pequeños podrán divertirse en un parque exclusivo entre 2 y 12 años. Para los más grandes hay mesas de ping pong, pista deportiva multifuncional y un campo de volleybal. Todo esto al lado de la Cala del Aceite.
En definitiva, la cala del Aceite es un precioso lugar, ideal para disfrutar de una jornada playera, según la temporada en que la visites será más tranquila, pero es el sitio perfecto cuando hace mucho viento. Aunque existen otras calas con mayores atracciones u ofertas turísticas, es un destino recomendable para todo el que pueda acercarse.