Conil de la Frontera

Conil de la Frontera

Toda la información turística para tus vacaciones en Conil de la Frontera sean lo más fáciles posible. Te mostramos todos los rincones de este precioso pueblo de la provincia de Cádiz. Conil cuenta con unas playas y calas impresionantes, rincones que te enamorarán y una gastronomía única.

 

Tus vacaciones en Conil de la Frontera

Playas de Conil

Playas de Conil

Recorre los 14 kilómetros de Costa de Conil de la Frontera y descubre playas maravillosas muy amplias y algunas casi vírgenes.

Calas de Roche

Calas de Roche

Calas espectaculares y escondidas entre acantilados de Conil para protegerte del viento en esos días del levante.

Qué ver en Conil

Que ver

El pueblo de Conil tiene mucha historia y muchos lugares que visitar ¿Te lo vas a perder?

 

Qué hacer en Conil

Qué hacer

Deportes acuáticos, rutas, eventos… Conil tiene todo tipo de actividades y para todos los públicos.

Donde comer en Conil

Donde comer

Hay mucha variedad de platos y tapas en esta localidad gaditana, siempre utilizando la materia prima de Conil.

Fiesta en Conil

Fiesta y eventos

Durante todo el verano hay mucho ambiente nocturno en el centro de Conil de la Frontera, gracias a su gran número de terrazas, bares y pubs.

 

Hacer turismo en Conil de la Frontera es maravilloso

Es un lujo hacer turismo en Conil de la Frontera ya que es un pueblo que cuenta con paisajes preciosos y verdes, además del azul de sus costa. Tiene muchos lugares de interés que visitar y su historia te dejará boquiabierto.

Hay todo tipo de playas de Conil de la Frontera, pequeñas y casi vírgenes, hasta playas kilométricas con todo tipo de servicios. Son todas de arena fina y dorada y con el agua casi cristalina, desde donde se pueden ver el movimiento de los peces. Además las calas de Roche forman parte de la costa de Conil de la Frontera, son la mayoría de fácil acceso y te dejarán alucinado. Están escondidas entre los acantilados de roca rojiza que caracteriza a esta zona, y son buenas para refugiarse en los días de viento.

 

Escultura del Jabiguero en Conil

 

Este pueblo rebosa historia por todos los lados

Conil de la Frontera cuenta con muchos lugares de interés turísticos, disponibles para los visitantes. La Puerta o Arco de la Villa, es un lugar emblemático de la ciudad, sin duda, ya que separa la parte antigua del resto de Conil. Se construyo en el año 1502, y tenía el nombre de puerta de Vejer, ya que era uno de los caminos que conducía hacia ese pueblo.

Justo antes del Arco de la Villa se encuentra la plaza de los Atunes, es una plaza pequeña rodeada de varios establecimientos, restaurantes y cafeterías. En el centro de Conil hay una bonita fuente con varios atunes saltando en el interior. Representa un de los sectores mas importantes de la zona y de Conil de la Frontera, que es la pesca del atún de almadraba.

La plaza de España es una de las plaza más concurridas en verano por los turistas que visitan Conil de la Frontera. Es un lugar de paso que lleva hasta el casco donde se encuentra la zona de ocio de Conil. En el centro de la plaza hay una estatua en honor a José Saramago.

Cerca del paseo marítimo de Conil está situada la Torre de Guzmán, fue la primera edificación de este pueblo que dio el nombre a la ciudad hasta el siglo XVII, denominado como Conil-Torre de Guzmán. Durante la mayor parte del año se organizan visitas en solitario y grupos.

¿Te parecen pocos los lugares de interés que hay en tus vacaciones en Conil de la Frontera? pues hay muchos mas que podrás descubrir si decides viajar y conoces esta preciosa ciudad de la costa gaditana.

 

Vacaciones en Conil de la Frontera

 

Vacaciones Conil de la Frontera para todos los públicos

Estos últimos años Conil de la Frontera, se ha convertido en uno de los referentes del turismo en nuestro país, situándose entre los tres principales destinos turísticos, incluso entre los 100 primeros del mundo. Para disfrutar de este pueblo puede optar por apartamentos en Conil y estar a 2 pasos del centro y de la playa.

Todo ello se ha conseguido gracias a las opiniones y valoraciones de los viajeros que deciden pasar sus vacaciones en Conil de la Frontera, disfrutando de su gastronomía, de su gente y de las innumerables horas de sol que ofrece este fantástico pueblo de la Costa de la Luz llamado Conil de la Frontera.

En las vacaciones en Conil de la Frontera hay ocio y diversión para todo tipo de visitantes, desde jóvenes con ganas de pasar unas movidas e intensas vacaciones, hasta para familias que buscan tranquilidad y descanso. Si quieres disfrutar de zonas tranquilas la mejor opción son casas en Conil para tus vacaciones y con piscina.

 

Planes en para hacer por todo el pueblo

Pronto por la mañana los turistas preparan todo para irse a la playa de Conil y poder aprovechar los primeros rayos de sol. De camino a la playa, en una de las innumerables cafeterías que se encuentran en la parte antigua, en la plaza de Santa Catalina se puede tomar un buen desayuno.

Al medio día después de haber estado tostándose al sol y refrescándose en el agua del mar de Conil, el hambre empieza a apretar, una buena opción sería comer en uno de los muchos chiringuitos que se encuentran en la playa de Conil de la Frontera. Disfrutando de una exquisita paella o un buen pescado fresco a la plancha.

Cuando empieza a atardecer es hora de recoger e irse a casa a ducharse y a “ponerse guapo” para cenar en los restaurantes y bares de tapas de Conil, que podemos encontrar en cualquier parte del pueblo.

Después de una buena cena se puede optar por “tomar algo” en una terraza cuando estés de vacaciones en Conil de la Frontera y  asistir a las actuaciones preparadas para niños y adultos. O incluso ir a ver los conciertos que suele haber en al lado de la Torre de Guzmán.

El el caso del público joven con ganas de marcha la noche se puede alargar en los innumerables pubs y bares de Conil de la Frontera hasta las 4 o 5 de la mañana. También se puede optar por ir a varias discotecas cercanas a Conil, y la hora de cierre sería hasta las 6 de la mañana aproximadamente.

 

Buen tiempo en Conil

 

El tiempo en Conil de la Frontera

Como todos los años el pueblo de Conil Cádiz,  acoge a miles de viajeros que se acercan para disfrutar de las playas y su entorno. Pero una de las claves es el buen tiempo y la cantidad de horas de sol anual, que ascienden hasta mas de 3.000 al año.

Para poder saber el tiempo se pueden consultar varias páginas, como aemet que es una de ellas. Te dar la predicción  para mañana por si tienes algún plan para el día siguiente. O si bien vas a estar varios días puedes consultar hasta 14 días donde te los mostrará con todo detalle.

Si te gustan los deportes acuáticos que dependan del viento también te informa de si es levante o poniente, ya que influye mucho en los deportes como el wind sur o el kite surf.

El tiempo en marzo, abril y mayo

Esta claro que en verano hace calor y te aseguras el poder acceder a las playas y bañarte en sus aguas, pero algunos turistas se preguntan… ¿hará buen tiempo en los meses de temporada baja? pues nosotros respondemos a tu pregunta. Las temperaturas no suelen bajar de 15º en todo el año pero en marzo, abril y mayo ya nos podemos bañar y tostarnos al sol sin problema.

El tiempo en Julio y agosto

En Julio y agosto las temperaturas rara vez asciende a mucho mas de los 30º por lo que es muy agradable. Lo que si hay que evitar es el tiempo en Conil con viento ya que dificulta la comodidad en las visitas a la arena. También en septiembre se está muy a gusto, es de los mejores meses.

 

Vista del pueblo de Conil

 

Como llegar a Conil de la Frontera

Aunque puedes recorrer Conil en tu propio coche, a menudo es más recomendable hacerlo a través del transporte público. El autobús Conil no solo es eficiente, sino que además te permite acceder rápidamente a los principales destinos turísticos de la ciudad.

No tienes que perder tiempo buscando cada lugar, pidiendo indicaciones, o intentando encontrar un lugar donde aparcar el coche. Los autobuses en Conil de la Frontera son el medio de transporte más conveniente para ir de un sitio a otro de forma cómoda y segura.

 

Autobús urbano de Conil

El autobús urbano Conil es el medio de transporte que utiliza usualmente la ciudadanía para trasladarse a sus trabajos, o para adquirir bienes o servicios. La frecuencia con la que pasa este autobús urbano en Conil es de aproximadamente 1 hora.

La línea 1 de autobuses Conil conectan el Centro historia de la ciudad con las zonas más alejadas, como Roche o El Colorado. Por su parte, la línea 2, tiene disponibles 3 rutas, que conectan las áreas más cercanas, como Fuente del Gallo y La Zorrera.

En cuanto al horario de salidas este es de 08:45, 11:25 y 13:30 horas en la línea 1. En la línea 2, el horario de salida es de 10:05, 12:30 y 15:00 horas.

 

Paradas de autobús en Conil de la Frontera

Sin embargo es importante mencionar que en Conil de la Frontera, no se cuenta con una estación de autobuses. Pero no te preocupes, este no es un inconveniente, ya que hay una parada principal que se localiza en El Cruce.

Este lugar se encuentra a aproximadamente 1 km del centro de la ciudad, justo a la salida de la autovía N-340. Otra de las paradas del autobús de Conil se localiza en la Calle Carretera, a donde suelen llegar también la línea de autobuses Cádiz -Atlanterra.

Además, hay varias rutas en autobús desde Conil de la Frontera a otros lugares turísticos. Por ejemplo, actualmente puedes tomar la ruta de Conil de la Frontera a Vejer de la Frontera.

Esta ruta tiene una duración aproximada de 20 minutos, siendo la primera salida a las 13:05 horas, mientras que la última salida es a las 21:50 horas.

 

Atardecer en Conil de la Frontera

 

Información del autobús Cádiz Sevilla

Hay 18 autobuses que diariamente cubren la ruta Cádiz – Sevilla. La primera salida de los autobuses es a las 06:00 am, mientras que la última salida es a las 22:00 horas. En cuanto a la duración del viaje, esta puede variar de entre 1 hora con 15 minutos, hasta 1 hora con 45 minutos.

En cuanto al precio, este también varía dependiendo de la empresa. Los autobuses de Comes, por ejemplo, el ticket tiene un costo de 13.60€. El trayecto se realiza desde la Parada de autobús en Cádiz, hasta la estación de Sevilla Santa Justa.

 

Más información sobre el autobús Sevilla Conil

El autobús se Sevilla a Conil de la Frontera puede salir ya sea de la Estación de Sevilla Santa Lucia, o también desde la Estación de Autobuses de Sevilla. Prado. La primera salida de autobús de Sevilla Conil, se realiza a las 07:45 am, con llegada a Conil a las 11:33 am.

Este trayecto tiene una duración de 3 horas con 49 minutos. Sin embargo, hay otra salida de autobús entre estas dos ciudades. El autobús que sale de la estación de Autobuses Plaza de Armas lo hace a las 10:10 am. El viaje tiene una duración de 5 horas con 20 minutos. La llegada por tanto se realiza a las 15:29 pm.

Si se toma el autobús de Sevilla a Conil en la estación Sevilla Est. Prado, la salida es a las 12:45 pm, y la llegada es a las 16:36 pm. El viaje dura 3 horas con 54 minutos.

 

Información y teléfonos de interés

Si estás buscando información de interés o algún teléfono que te hace falta en tu estancia en Conil de la Frontera estas en el sitio adecuado. De un sólo vistazo toda la información que podría hacerte falta.  Esperamos que sea de tu utilidad.

 

Teléfono ayuntamiento Conil de la Frontera

El ayuntamiento de Conil se encuentra en una zona céntrica del pueblo exactamente justo debajo de la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes. Se accede a través de una pequeña puerta muy cerca de donde se encuentra la de la parroquia.

– Dirección Plaza de la Constitución nº1

Taxi Conil de la Frontera teléfono

En el pueblo hay 2 paradas de taxis, una de ellas que es la principal se encuentra en la Calle carretera, muy cerca de la oficina de turismo y la antigua parada de autobuses.

La segunda parada de taxis se encuentra muy cerca del Arco de la Villa que separa la zona antigua de Conil con la nueva. Está en La calle Pascual Junquera muy cerca del Bar Feduchi Lounge.

Contacto: 956 440 787

Teléfono Comes Conil

Ya hay nueva estación de autobuses situada en la Calle Avenida Cañada Honda, es de nueca construcción y cuenta con todo tipo de servicios. Zona de descanso y está totalmente cubierta.

Contacto: 956 442 916

Teléfono policía Conil de la Frontera

El cuartel de la policía Local se ha trasladado a unas nuevas instalaciones situadas en la calle Fuente del Gallo nº1. Por otra parte el cuartel de la Guardia Civil se encuentra en la Calle Carretera.

Contacto:

Oficina de turismo Conil Telefono

La oficina está abierta al público tanto en verano como en temporada baja. Te informarán de todo lo relcionado con tuismo en esta localidad y sitios que visitar en otos muchos pueblos de la zona.

956 440 501 Dirección c/ carretera 1 Conil de la Frontera (Cádiz)

Ambulatorio de Conil

  • Centro de Salud La Atalaya
    Dirección: C/ Rosa de los Vientos, s/n
    Teléfono: 956 44 27 47
  • Consultorio El Colorado
    Dirección: Carretera N-340, s/n
    Teléfono 956 44 53 14
  • Cruz Roja
    Dirección C/ Reyes Católicos, s/n
    Teléfono 956 44 24 26

Farmacias en Conil

Cuenta con un gran número de farmacias repartidas por todo el pueblo, cada día hay una de guardia en la localidad. Con diferentes horarios y turnos en vrano y eninvierno.

  • Atalaya
    Dirección: c/ Cybion, 15
    Teléfono: 956 44 29 44
  • Morillo Andújar, Antonio Fdo.
    Dirección: c/ Chiclana, 15
    Teléfono: 956 44 30 29
  • Del Carmen
    Dirección: Carretera del Punto, 13
    Teléfono: 956 44 46 29
  • Mª Victoria Diaz Casado
    Dirección: c/ Canarias, 16
    Teléfono: 956 44 03 76
  • Tesoro Lumbreras
    Dirección c/ Rosa de los Vientos, s/n
    Teléfono: 956 44 23 12
  • Perez Moreno
    Dirección: Plaza de España, 1
    Teléfono: 956 44 04 01
  • Roche
    Dirección: Avda. España, s/n -Urb. Roche
    Teléfono: 956 44 61 01
  • Ruiz Quintana
    Dirección: C.N.-340 Km. 16,8
    Teléfono: 956 44 58 93

 

Mapa de Conil de la Frontera

 

 

 

Buscar
marzo 2021
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
abril 2021
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Personas
Tamaño
Equipamiento
Comodidades
Comparar listados
Comparar