Contraseña nueva
Your search results

Los patios de Conil

Patios andaluces Conil

Los Patios Andaluces son espacios comunes compartidos por miembros de una misma familia. Su arquitectura es de origen romano y musulmán y en su inmensa mayoría están decorados con plantas.

Rutas de los patios de Conil de la Frontera

Conil de la Frontera tuvo un crecimiento urbanístico anárquico, que empezó a formarse alrededor de la Torre de Guzmán, creando dos calles principales como la Calle Ancha y la Calle Cádiz.

Actualmente los patios de Conil son espacios donde las familias pasan sus ratos libres disfrutando de las noches de verano. Normalmente están decoradas con macetas,  plantas, geranios…. lo mas común es que tengan un pozo donde antiguamente recogían agua, pero actualmente están en desuso.

En nuestra web pueden encontrar alojamientos de alquiler en Conil situados en patios andaluces donde podrá disfrutar de las tradiciones de este preciosos pueblo de la Costa de la Luz.

Patios con flores en Conil

El Centro de Iniciativas Turísticas de Conil, actualmente organiza una ruta por los patios, mostrando desde dentro todo su encanto, reflejando la vida tradicional Andaluza.

Si dan un paseo por el casco antiguo, podréis ver estos preciosos patios casi siempre abiertos, normalmente custodiados por puertas de metal. Solamente asomando la cabeza por la puerta se pueden observar sus encantos.

Categoría: vacaciones

Añade un comentario

Your email address will not be published.

  • Encuentra tu alojamiento

  • Alojamientos en Conil