La playa de El Roqueo está situada entre la playa de La Fontanilla y la playa de La Fuente del Gallo. Está rodeada de acantilados, es muy frecuentada por gente local que busca tranquilidad, gente paseando y en las horas menos frecuentada acuden los pescadores.
Hay muchas razones para visitar Conil de la Frontera. Una de ellas tiene que ver con sus playas. En este sentido, la Playa del Roqueo en Conil es una de las más atractivas en el municipio, aunque no es tan grande como las demás. Lo genial de esta playa es que cuenta con todos los servicios e instalaciones más indispensables. Además, se puede acceder fácilmente a pie o en coche. Incluso, hay muchos tipos de alojamientos en Conil cerca de esta playa.
Características de la Playa del Roqueo en Conil
Algo que caracteriza a la Playa del Roqueo en Conil, es que se encuentra alejada del ruido de la ciudad. Incluso, también se localiza alejada de la Playa La Fontanilla, que a menudo es conocida por no ser la más tranquila de todas.
De hecho, en Playa del Roqueo suele haber menos gente en comparación a otras playas de Conil. Otro aspecto que caracteriza a esta playa es que en realidad no es muy grande, sobre todo si se le compara con la Playa Fuente del gallo.
A pesar de ser pequeña, la playa tiene un encanto particular que la vuelve irresistible para cualquier visitante. En la parte derecha se encuentra La Fuente del Gallo, mientras que en la parte izquierda se localiza La Fontanilla.
|
|
|
Actividades que se pueden hacer en la Playa del Roqueo
Debido a que las aguas de la Playa del Roqueo en Conil, son tranquilas y transparentes. Es perfecta para realizar una gran cantidad de actividades. Por un lado, el baño es algo que se puede hacer con total seguridad, ya que el oleaje es moderado.
Muchos visitantes optan por disfrutar de las aguas realizando rutas en kayak. También hay quienes optan por las motos de agua, ya que es una de las actividades acuáticas más emocionantes.
Además, la playa ofrece las condiciones perfectas para la práctica del snorkel. También es ideal para el piragüismo y el esquí acuático. Por supuesto, los amantes de la pesca disfrutarán de las tranquilas aguas, lo mismo que quienes practican el submarinismo.
¿Dónde se encuentra la Playa del Roqueo?
Si visitas Conil de la Frontera, uno de los atractivos turísticos que no debes perderte, es la Playa del Roqueo. Esta playa se localiza entre la Playa de la Fontanilla, y La Playa Fuente del Gallo.
De hecho, esta playa es muy conocida porque es el lugar donde comienzan los impresionantes Acantilados de Conil. Por lo tanto, es muy común que las personas dejen su coche en los alrededores y opten por acceder a pie. De esta manera pueden contemplar con calma toda la magnitud de los acantilados. Al mismo tiempo se pueden recorrer las zonas cercanas, e incluso interactuar con los pescadores de la localidad.
Además, por sus características, los visitantes a menudo optan por alquilar una casa en Conil. Esto es porque les permite acceder rápidamente a la playa, sin necesidad de usar el transporte público o el coche.
¿Cómo llegar?
Es muy fácil llegar a la Playa del Roqueo en Conil. Sobre todo porque se encuentra entre dos de las playas más conocidas de la localidad: Playa La Fontanilla, y Playa Fuente del Gallo. Puedes acceder en coche, o si has alquilado un apartamento en Conil, también puedes llegar a pie.
Para llegar no hay un acceso complicado pero si vas desde el pueblo recomendamos ir en coche ya que se encuentra un poco alejado del centro urbano. Hay un parking justo encima del acantilado.