Contraseña nueva
Your search results

Playa de EL Palmar

La playa de El Palmar es perfecta para todo tipo de público, ideal para unas vacaciones familiares, jóvenes e incluso deportistas. Destaca por estar entre las playas más vírgenes y bonitas de todo el litoral español. Pertenece al municipio de Vejer de la Fontera y está situada en la comarca La Janda. Puedes encontrar una gran oferta de casas en El Palmar para tus vacaciones.

Cada año tiene una cantidad grande de visitas gracias a su calidad, extensión.y especialmente por su estado salvaje. Pero esto no significa que se encuentre con un exceso de turistas. Es muy espaciosa y se puede escoger entre las zonas más concurridas o las más solitarias.

 

Características de la playa El Palmar

La Playa El Palmar tiene una extensión de 4.2 kilómetros, y en muchas de sus zonas una anchura de aproximadamente 80 metros. Se caracteriza por su arena blanca y muy fina, aguas claras, limpias y poco profundas. La carretera para acceder está completamente separada por dunas naturales, los conductores deben recorrer unas pasarelas colocadas por el ayuntamiento de Vejer. Una prevención para poder preservarlas.

Hace poco el Instituto para la Calidad Turística Española le otorgo la Q de calidad turística por todos los servicios que ofrece. Al ser un área protegida no tiene urbanizaciones o grandes construcciones a sus alrededores Por el contrario, es una zona rural con cabañas de madera, casas bajas y pequeños negocios.

Entre las actividades recreativas que se pueden realizar, están los paseos a caballo que se ven especialmente bonitos al amanecer y al atardecer. En toda la playa se siente un ambiente agradable, lleno de paz y tranquilidad, sobre todo cuando no es temporada alta Ideal para quienes necesitan tomarse unos días de relax, lejos del ruido de la ciudad y el estrés.

 

  • Tipo: Playa
  • Playa nudista: Si
  • Playa virgen: Si
  • Ubicación: Vejer
  • Acceso con el Coche: Si
  • Distancia Centro urbano: 8 km
  • Servicios: Si
  • Acceso fácil andando: Si
  • Distancia playa más cercana: 10 m

 

Zonas de la Playa El Palmar

Esta playa se puede dividir en diversas zonas:

• El tramo que se extiende desde la playa Castilnovo hasta la torre de Torrenueva es una de las partes más tranquilas Es frecuentada por todo tipo de turista, guiados mayormente por el naturismo El cual se hace presente en las áreas más cercanas a Castilnovo.

• Desde Torrenueva al restaurante Casa Francisco, uno de los más reconocidos, ubicado muy cerca de la entrada principal de la playa. Justo en la parte donde están las escuelas de surf y el resto de los restaurantes, bastante concurrida por jóvenes y deportistas.

• Al finalizar la carretera se encuentran varios chiringuitos a pie de la playa. Así como diversos locales de variedades que suelen ser del interés del público joven.

• El último tramo que se puede reconocer es el que llega hasta la playa de la Mangueta, que pertenece a Barbate. Esta es la parte más aislada de todas, perfecta para quienes quieren disfrutar un rato tranquilo y lejos del ruido.

 

Servicios que ofrece la playa

Cuando la temporada de playas se hace presente, no faltan los socorristas y los servicios de vigilancia frecuentes. Que van desde primeros auxilios, salvamentos y mucho más. Se pueden encontrar muchas papeleras y servicios de limpieza por todo el lugar, para evitar la suciedad y mantener la pureza y el entorno natural.

Tiene una zona de duchas con pasarela, creadas para facilitar el acceso a personas de cualquier edad. En el paseo de la playa, una atracción donde se recorre toda la costa por la avenida principal, se encuentran varios parkings al aire libre donde se puede aparcar.

 

Arena del Palmar

Torre del Palmar

Pasarela de madera El Palmar

 

¿Qué hacer en la playa El Palmar?

Las posibilidades para disfrutar en esta playa son muchas, considerada uno de los mejores destinos para pasar tus vacaciones. Tiene una de las mejores puestas de sol de la Costa de la Luz, una vista muy romántica que suelen disfrutar las parejas que visitan la zona. Algunas de las mejores actividades que se pueden realizar aquí son: Surf, KiteSurf, Paddle Surf

Es una de las playas preferidas de los amantes de deportes acuáticos, especialmente para los surfistas y aficionados al bodyboard. Durante todo el año se puede disfrutar de un buen oleaje, sin embargo, en los meses de Julio y agosto disminuye considerablemente. Dejando que los principiantes puedan iniciarse sin riesgos.

Justamente, durante el verano es cuando tiene una marea más suave. Animando a los nuevos surfistas aprender poco a poco, y a las familias con niños a dejar que los más pequeños se adentren en las aguas. Al ser una de las mayores atracciones, hay muchos locales donde alquilar tablas o neoprenos, también escuelas donde se puede hacer un pequeño curso y acceder a la guía de un entrenador.

Aquellos que no deseen surfear pueden alquilar kayaks junto a un guía y hacer un recorrido por toda la zona. Algunas academias imparten clases de yoga e incluso existe una pequeña rampa para practicar skate.

 

 

Mercados artesanales

Si hay algo que llama la atención de todos los turistas que visitan esta playa, son los diferentes puestos y mercadillos que venden artesanía. Ya sea ropa, abalorios, recuerdos de la playa, complementos o accesorio e incluso piezas de decoración.

El Mercado de Artesanías Nómada es el que tiene mayor popularidad, se encuentra cerca de la Torre Almerana. En él se puede encontrar prácticamente cualquier cosa, incluso algún que otro dulce típico. Se caracteriza por tener las mejores piezas artesanales, algunos incluso las consideran arte.

 

Vida nocturna

Si bien durante el día puede ser bastante tranquilo el ambiente de la playa, las noches son bastante movidas y ambientadas. No se trata solo de una playa bonita y deportes acuáticos, su vida nocturna no pasa desapercibida. Ni para los turistas ni para los residentes. Entre los mejores locales para tomar unas copas y salir a bailar un rato se encuentran El Dorado ,El cortijo y El Cartero.

Música en directo, bares temáticos de flamenco fusión o jazz, discotecas, chiringuitos al aire libre, chill out. Las opciones son variadas y todas aseguran un momento divertido e inolvidable junto a familiares, amigos y dando la posibilidad de conocer gente nueva.

 


Valoración total de los viajeros que han visitado las playas de Conil de la Frontera

Puntuación media | (4.5) | 2 opiniones de viajeros

 

Todas las playas de Conil