Contraseña nueva
Your search results

Playa de la Fontanilla

La Playa de la Fontanilla está ubicada en la Costa de la Luz, en el municipio de Conil. Es una de las playas más frecuentadas por los turistas, ya que sus aguas son poco profundas y muy tranquilas, lo que para algunos es una ventaja. A pesar de no ser la más masificada, posee servicios que garantizan el disfrute y facilitan la estancia de todos los turistas que optan por esta playa para pasar sus vacaciones. Si decides venir en coche encontrarás una zona de aparcamiento.

 

Características de la Playa de la Fontanilla

La Playa de la Fontanilla tiene una extensión de de 1.2 kilómetros y 40 metros de ancho. Su arena es fina y sus aguas cristalinas, son muy tranquilas. Es el destino ideal si viajas con niños y quieres una playa apta para los más pequeños sin ningún tipo de riesgo de ahogamiento. El calor y la arena te invitan a darte un chapuzón, no lo pensarás dos veces al pisar la arena.

El hecho de que la playa tenga muy poca profundidad cuando baja la marea, supone una ventaja para los que viajan con niños, pero a la vez es un problema para el público que disfruta de los deportes acuáticos y quiere algo más extremo.

La playa ofrece servicio de aparcamiento propio, torres de salvamento y vigilancia, duchas con servicios tanto para hombres como para mujeres. Así mismo hay muchos restaurantes en su cercanía, y en verano se instalan chiringuitos que son una buena alternativa.

 

  • Tipo: Playa
  • Playa nudista: No
  • Playa virgen: No
  • Ubicación: Conil
  • Acceso con el Coche: Si
  • Distancia Centro urbano: 250 m
  • Servicios: Si
  • Acceso fácil andando: Si
  • Distancia playa más cercana: 10 m

 

Recomendaciones para comer y alojarse

Hay muy buenos restaurantes donde degustar exquisitos platos, como la Fontanilla, Francisco, El Roqueo, la Ola, el Huerto, entre otros. Aconsejamos principalmente el Restaurante La Fontanilla, ya que es de los sitios que han marcado historia en la gastronomía local.

En la cercanía a la playa de la Fontanilla, encontrarás una gran variedad de calas que son otra opción, un poco más íntimas. Por ejemplo, cala del aceite, cala encendida, cala del pato, cala del áspero, cala Camacho, entre otras.

También encontrarás cerca de la playa el parque de la Atalaya, que se sitúa en un acantilado con un mirador perfecto para disfrutar de las mejores vistas, es el sitio ideal para sacar las mejores fotos, para que las tengas como recuerdo de tu visita.

Sin duda, la Fontanilla es un una playa muy tranquila, no tendrás ningún tipo de problema para descansar por la noche en la zona, ya que está alejado del bullicio. A diferencia de otras playas que tienen paseo marítimo, es mucho más silenciosa. Si consigues alojarte en un apartamento en las zonas residenciales cercanas, estarás a un paso de la playa, y además podrás disfrutar del turismo hacia el centro del municipio.

 

Aparcamiento playa de la Fontanilla

Chiringuito playa de la Fontnilla

 

Como llegar

En la misma playa hay un parking para poder aparcar el vehículo y acceder andando a la playa. También se puede llegar andando desde el pueblo, ya que no hay mucha distancia. También se puede acceder fácilmente desde las playas de El Chorrillo y desde la playa de El Roqueo.

 


Valoración total de los viajeros que han visitado las playas de Conil de la Frontera

Puntuación media | (5) | 2 opiniones de viajeros

 

Todas las playas de Conil