Contraseña nueva
Your search results

Qué hacer en Conil

Como ya sabéis las playas y calas de Conil son el principal atractivo de este precioso pueblo de la Costa de la Luz. Gracias a las innumerables horas de sol que hay en verano hay muchos turistas que deciden pasar sus vacaciones en Conil de la Frontera.

Pero en este pueblo hay mucho más que eso para hacer, se pueden hacer miles de actividades.

 

ACTIVIDADES EN CONIL

Durante toda la temporada vacacional el ayuntamiento de Conil prepara muchas actividades en todo el pueblo, tanto para adultos como para los mas pequeños. Conil es considerada ciudad amiga de la infancia. Cerca de la playa del paseo marítimo se colocan castillos hinchables y juegos para los niños.

Las principales deportes que se practican en Conil son deportes acuáticos como el surf, windsurf y kite surf.

Existen varias escuelas que imparten clases tanto en las playas de Conil como en El Palmar y Caños de Meca. También hay una escuela de buceo.

 

EL PARQUE DE LA ATALAYA

El parque de la Atalaya es el parque más grande del pueblo. Su rasgo más característico son los pinos piñoneros doblados por el viento de levante.

Además tiene una zona de juegos infantiles, pradera de césped y una cafetería.

Lo mejor del parque es que al estar sobre un acantilado es un fabuloso mirador del Atlántico, con vistas a todas las playas de Conil e incluso al Faro de Conil.

 

VÍDEO DEL PARQUE DE LA ATALAYA

 

PASEO MARÍTIMO

El paseo marítimo de Conil de la Frontera cubre a lo largo la Playa de Los Bateles. Hay muchos restaurantes de gran calidad para poder comer a escasos metros de la playa. Durante toda la temporada vacacional se instala un mercadillo en el paseo marítimo, donde podrán encontrar productos de artesanía y ropa. También todas las noches hay espectáculos callejeros en el mismo paseo.

 

PUERTO PESQUERO

Visitar el puerto pesquero en su estancia en Conil es imprescindible. Es un coqueto puerto alejado del centro del pueblo en el que sigue habiendo mucha actividad, tanto de pesca como de ocio. Se pueden ver los barcos que se utilizan en la almadraba, también se puede participar en las subastas de pescado.

Muy cerca podemos encontrar el Faro de Roche. En el siglo XVI en la punta mas avanzada del cabo de Roche, se construyó una torre vigía de costa, autoría que se atribuye a los Cartaginenses. En Roche en el año 1899 se propuso crear un faro, pero no fue hasta 1986 cuando se creó el faro de Roche. Faro de tipo eléctrico automático con un alcance de 20 millas.

 

LA NOCHE EN CONIL

Durante todo el verano hay mucho ambiente nocturno en el centro de Conil, gracias a su gran número de terrazas, bares y pubs. La calle Cadiz es una de las más transitadas, ya que en esa calle se encuentra el mayor número de restaurantes. Muy cerca se encuentra la calle del Peñón, es una calle repleta de pubs y bares y es la zona principal de la fiesta en Conil.

 

GASTRONOMÍA

En la gastronomía Conileña, destaca el pescado fresco traído a diario por los pescadores. También toman gran protagonismo las hortalizas frescas cultivadas en las huertas de la localidad. Es una gastronomía creada en base a sus propios productos.

Los platos típicos que se pueden degustar en los restaurantes y bares de la localidad son los elaborados con el atún (atún encebollado, atún mechado…), salazones propias del atún: atún de ahijá en aceite, mojama y la hueva curada, pescadito frito (puntillitas, cazón en adobo, choco…),

Entre los postres típicos de Conil están los siguientes : tortas fritas de aceite, bizcocho duro conileño, rosquetas, foroñuños almelaos, rosquitos, empanadillas conileñas…

 


Otras cosas que hacer

 


  • Encuentra tu alojamiento

  • Alojamientos en Conil