Contraseña nueva
Your search results

Ayuntamiento de Conil

Históricamente, el ayuntamiento de Conil de la Frontera nace después de que el Rey Fernando IV le ordenara a Alfonso Pérez de Guzmán que desarrollara el sistema de legislación de la ciudad. Fue cuando se construyó la Torre de Guzmán para la protección de los habitantes de la zona, y es el momento en el que Conil empieza a ser parte de la provincia de Cádiz.

 

Ayuntamiento de Conil

 

Edificio y ubicación del ayuntamiento

La edificación donde se hacen las políticas de la ciudad de Conil es una estructura colonial perteneciente a la época histórica de la antigüedad. Sin embargo, ha tenido varias modificaciones con respecto a los avances tecnológicos, pero nada que pueda alterar la estructura y fachada de la misma, puesto que es un patrimonio del propio pueblo. Su ubicación específica es la Plaza de la Constitución en el centro del pueblo.

Actualmente cuenta con una plataforma digital donde se pueden revisar algunas informaciones acerca del gobierno local. El sistema incluye un correo electrónico donde se pueden comunicar datos relevantes o emitir lo que el usuario desee.

Además, la plataforma posee una red donde puedes dar a conocer tus comentarios, quejas e inconvenientes que se tengan con respecto a l pueblo.

 

Desarrollo económico de Conil

Conil de la Frontera desde su historia ha sido una ciudad que se vale de sus propios recursos para el funcionamiento y mejora de la ciudad. Con la industria de la pesca se fue fundamentando una política económica donde explotar sus materiales de la mejor forma para el beneficio de todos sus habitantes fuera una situación de inmediato progreso.

A pesar de las distintas dificultades que se han presentado con relación a las crisis, Conil de la Frontera siempre ha sabido salir adelante con sus recursos naturales. Cuando bajó la intensidad con la pesca, tomaron medidas que se relacionaban con la ganadería y la agricultura. Esto les llevó a tomar decisiones que servirían para un avance mucho más exponencial respecto a su economía general.

Hoy en día Conil es una ciudad que se está afianzando cada vez más en su recurso natural más relevante y de mayor correspondencia a las exigencias de la sociedad, el turismo. Para muchos esta zona es un paraíso, y es que no se escapa de la realidad, puesto que con las distintas medidas tomadas para brindar apoyo a este área.

Entre estas edificaciones se encuentra el mismo Ayuntamiento, así como también la iglesia de Santa Catalina, las casas blancas, los fuertes medievales y las ermitas. Incluso esas zonas playeras son del disfrute también para muchos deportistas que hacen surf o kitesurf. Es una región que se vale de cada recurso y le saca provecho.

 

Ayuntamiento de Conil

 

Servicios sociales

En Conil de la Frontera existe una política social para prestar el servicio y los recursos a los habitantes y de esa forma mejorar la calidad de vida. Se fomenta la unión social y la solidaridad entre los ciudadanos.

 

Apoyo al deporte

Existe una delegación para el deporte, que se encarga de contribuir con el desarrollo de muchas disciplinas en la zona. Esto es parte del sistema político que se maneja en el territorio.

 


Valoración total de los viajeros que han visitado el Ayuntamiento

Puntuación media | (5) | 1 opinión de un viajero

Otros lugares de interés