Contraseña nueva
Your search results

Romería de San Sebastián Conil

Romería san sebastián en Conil

De nuevo, como cada año, siempre en fecha cercana al 20 de enero, que es el día de San Sebastián, se celebra en Conil de la Frontera una gran romería en honor de su patrón. Este año el día de celebración es el domingo día 17 de enero.

Romería en Conil

Romería ConilEsta fiesta conileña, también conocida con el nombre de “Fiesta del Palmito” y de gran tradición popular, se remonta al siglo XVI. Aunque se perdió y se dejó de celebrar tras la destrucción de la ermita en el siglo XIX, volvió a recuperarse hace algunas décadas para alegría de sus ciudadanos, ya que es una fiesta que se vive con especial cariño.

Esta fiesta se inicia al comenzar el día. Sobre las 9 de la mañana, los visitantes se reúnen en la Iglesia de Jesús de Nazareno en Conil, lugar en el que se encuentra la figura del santo y celebran una misa. Luego y a partir de este punto, se inicia la romería hacia los pinares de El Colorado. Por el camino, los ciudadanos acompañan al santo andando y en carretas adornadas con flores, encajes y farolillos. Además va acompañados de una banda de música.

Los romeros cantan y bailan bailes típicos, todo en un ambiente muy festivo a la vez que religioso.

Sobre el mediodía, llegan a la Parroquia de la Virgen de Fátima donde dejan al santo y se realiza una pequeña oración.

Tras esto, comienza la gran fiesta en los pinares de El Colorado. Una estupenda jornada al aire libre para disfrutar con la familia, amigos y vecinos de la localidad.

Es recomendable llevar ropa de abrigo debido a las fechas en las que se celebra, también algún repelente de insectos, ya que estos proliferan en los pinares.

En el pinar se dispone de servicios, baños públicos, mercadillos, puestos de comida, barras, etc.

¡Esperamos que disfruten con nosotros de esta fiesta popular!

Categoría: vacaciones

Añade un comentario

Your email address will not be published.

  • Encuentra tu alojamiento