Contraseña nueva
Your search results

Ruta del atún en Conil

Ruta del Atún en Conil de la Frontera

Todos los años, en Mayo vuelve a las costas de Cádiz la pesca del Atún de Almadraba. La Almadraba es un arte de pesca tradicional y milenaria que se sigue poniendo en práctica después de muchos años.

Aprovechando la temporada de pesca de este magnífico producto, en varias localidades se celebra la Ruta del Atún. El objetivo es dar a conocer la gastronomía local y los platos de sus establecimientos a través del Atún rojo de almadraba.

Atún rojo de almadraba

Las costas de Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa son testigos en primavera de como se calan las únicas Almadrabas tradicionales del Litoral Andaluz.

En Conil se pesca el Atún rojo salvaje es un producto de alta calidad, de exquisitez culinaria y muy apreciado nacional e internacionalmente.

Gracias a la conservación de este producto se puede disfrutar del atún durante todo el año.

Los establecimientos que participan en la ruta, elaboran varios platos con este rico producto para promocionarse y a la vez dar a conocer la gastronomía conileña.

En Conil todos los años que se celebra la ruta del atún, para inaugurar la ruta se ronquea un atún el La Chanca de Conil, delante de todo el pueblo.

¡No te puedes perder esta cita gastronómica!

Categoría: vacaciones

Añade un comentario

Your email address will not be published.

  • Encuentra tu alojamiento

  • Alojamientos en Conil