Contraseña nueva
Your search results

Qué ver en Conil

Lugares de Interés en Conil

Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes

Está situada en la plaza de la Constitución al lado del Ayuntamiento de Conil. Se edificó en siglo XVI bajo el patronazgo de los Duques de Medina Sidonia, que fueron señores de la villa.

La iglesia de Conil contiene un cristo crucificado del siglo XVII. Durante los años ha sufrido varias modificaciones, hoy en día pegado a la iglesia está situado el ayuntamiento.

Desde el siglo XVI todos los 8 de septiembre se celebra una fiesta en honor  a nuestra señora de las Virtudes.

Iglesia Nuestra Señora de las Virtudes en Conil

 

Ayuntamiento de Conil de la Frontera

 

 

Arco de la Villa

El Arco de la Villa se encuentra en la plaza de España, antiguamente conocido como la puerta de Vejer por ser el inicio del camino que llevaba a esa localidad. Separa la zona antigua del pueblo, una buena opción para disfrutar de del pueblo es alquilar chalets en Conil, hay muchos con piscina y otros cerca de las plaas de Conil

Es una de las 4 entradas que quedan del recinto amurallado al centro histórico de la localidad.

La muralla se construyó en el año 1502 para defender al pueblo de los ataques.

Arco de la Villa

 

Plaza de España

La plaza de España, plazoleta de entrada por el Arco de la Villa, conocida anteriormente por Plazuela de la Veracruz, por una ermita con este nombre.

A finales del siglo XVIII empezó a tener más relevancia que la Plaza Mayor de Santa Catalina, debido al crecimiento de la población fuera del recinto amurallado.

En plena plaza se encuentra el monumento a Jose Saramago.

Plaza de España en Conil

 

Estatua Jose Saramago

 

 

Plaza de Santa Catalina

En la Plaza de Santa Catalina está situada la antigua parroquia Santa Catalina, actualmente utilizada como museo.

En sus alrededores podemos encontrar infinidad de bares y restaurantes con terrazas al aire libre.

También en la misma plaza podemos encontrar La Torre de Guzmán, que es un monumento de estilo gótico que fue construido por  Alfonso Pérez de Guzmán conocido como “Guzmán el bueno” a principios del siglo XIV.

Desde la parte superior de la Torre hay unas espectaculares vistas del pueblo de Conil y de las playas.

Plaza Santa Catalina en Conil

 

Torre de Guzmán el Bueno

 

 

Museo de Raíces Conileñas

A finales de los años 70, un grupo de personas decide reunir objetos que consideran de antigüedad y los reúnen en el Museo de las Raíces Conileñas.

Poco a poco con el tiempo el número de objetos del museo creció y se tuvo que buscar un lugar más amplio para ubicar este museo. Hoy en día está situado en el recinto de la Torre de Guzmán.

Este museo consta de 4 salas y en total dispone de más de 800 objetos que forman la historia de Conil de la Frontera.

 

Museo de las raíces Conileñas

 

Interior del museo

 

 

La Chanca

La Chanca de Conil fue construida a mediados del siglo XVI.

La almadraba de Conil de la Frontera fue durante la baja Edad Media (siglos XIV y XV) y el Antiguo Régimen (siglos XVI al XVIII), junto con la de Zahara de los Atunes, una de las grandes almadrabas históricas, propiedad de la Casa Ducal de Medina Sidonia.

La arquitectura de La Chanca posee una clara impronta militar al ser concebida para albergar una actividad considerada digna de protección, ella misma servía de muralla frente a posibles incursiones que se pudieran sufrir desde el mar.

El conjunto se articula en torno a un gran patio cuadrangular dividido en dos por un muro con puerta central. En el perímetro de la cerca del patio, se sitúan las siguientes dependencias: de frente, el ‘Almacén de la Sal’.

Entre el ‘Almacén de la Sal’ y las supuestas ‘Cocheras’ y el ‘Almacén de la Madera’, se sitúan también el antiguo Pajar y la Carnicería. El segundo patio (situación norte y oeste) es el dedicado a las labores propias de la manufactura del atún; es decir, al área de trabajo. La fábrica estuvo en funcionamiento hasta el siglo XIX y los almacenes fueron utilizados hasta los años 60 del siglo XX.

La Chanca de Conil

 

Patio de la Chanca de Conil

 

 


Otras cosas que hacer

 


  • Encuentra tu alojamiento